Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseno Cancha de Golf

El Club Hacienda Chicureo incorpora uno de los más singulares campos de golf en Sudamérica. El lugar posee numerosas condiciones fisiográficas que han sido adaptadas e integradas tanto a la cancha, como a la comunidad residencial que lo rodea. Tales condiciones incluyen un terreno ondulado y de suave pendiente, quebradas naturales, afloramientos de roca, vegetación nativa tipo “sabana”, vistas en primer plano y panorámicas del valle y de los cerros circundantes. El plan maestro del campo de golf es una combinación de cancha de núcleo compacto y otra con fairways simples y dobles, desarrollándose radialmente alrededor del Club House y sus equipamientos relacionados, a los pies del Cerro Colorado. El diseño del campo de golf ofrece varias combinaciones de juego en circuitos parciales de cuatro, cinco nueve y dieciocho hoyos, permitiendo una amplia variedad de juegos simultáneos en distintos momentos del día.

Arquitectura y Diseno Cancha de Golf

La cancha, par 72, tiene una longitud de un máximo de 7.323 yardas desde las partidas de campeonato, con múltiples posiciones intermedias para distintas distancias de juego. Se incluye en el diseño una cancha de práctica de vanguardia, con amplias zonas de partida en dos distintos niveles y múltiples “target greens”, una zona de práctica para juego corto y trampas de arena, y un gran “putting green”. Los primeros nueve hoyos incorporan dos lagunas y una tercera se ubica en los nueve hoyos finales. Las quebradas han sido estratégicamente incorporadas al juego a lo largo de la cancha, al igual que varios bunkers de diverso tipo. La cancha utiliza pastos de estación fría, seleccionándose las variedades más modernas del mercado, lo que la mantendrá verde y en óptimas condiciones de juego durante todo el año.

Hacienda Chicureo proporciona una estupenda superficie de juego para jugadores de cualquier nivel, aún cuando la extensión de césped desarrollada equivale al 60% de lo utilizado últimamente en nuestro país, en canchas de similar estándar. El balance, al interior del campo de golf, de áreas que fueron desarrolladas con paisajismo natural de la zona (que incluye el uso de plantas de bajo requerimiento hídrico), pastos ornamentales y flores silvestres, proporcionan un borde que contrasta fuertemente con el uniforme prado de la superficie de juego. Con todo Hacienda Chicureo es una cancha de golf diseñada y construida para el siglo 21.