20141213_016

Golf / Bases / Resultados y Salidas / Campeonato Dobles del Club / 2015

por • 30/04/2015 • Campeonatos de Golf, Golf, Noticias DestacadasComentarios (0)2231

CAMPEONATO DOBLES DEL CLUB 2015

 

Salidas sábado 16 mayo

 

Salidas sábado 9 mayo

 

Bases

 

Fecha                                              

Sábado 9 de mayo 2015 / clasificación (8 parejas por categoría)

Domingo 10 de mayo /cuartos de final (suspendido)  Se jugará sábado 16 de mayo. 

Domingo 17 de mayo / semifinales finales

Domingo 7 de junio / finales

 

Salidas

Simultáneas a partir de las 8:30 AM, dependiendo del número de inscritos se podrá salir desde el hoyo 1 u hoyo 10.

 

Modalidad                                 

Clasificación, Stroke Play, dobles best ball

Partidos, Match Play dobles best ball

 

Categoría Varones                     

Se formarán 3 categorías después de jugada la clasificación, éstas se ordenarán de la siguiente manera:

Categoría 1 Scratch: Las primeras 8 parejas gross.

Categoría 2 suma hándicap 0-18: las mejores 8 parejas gross de la categoría, sin considerar los clasificados en la categoría 1.

Categoría 3 suma hándicap 19-36 las mejores 8 parejas gross de la categoría

 

Nota

Las ubicaciones por score gross de la clasificación, se considerarán para la conformación de las categorías.

Todos los match de las distintas categorías se jugarán gross.

Final del campeonato de la categoría 1 se jugará a 36 Hoyos, las restantes categorías a 18 hoyos.

 

Categoría Damas           

La modalidad a jugar para las Damas será: Categoría Única, modalidad Doble Best Ball, Stroke play, 60% de hándicap de cada una.

Se jugará 18 hoyos el sábado 9 de mayo y 18 hoyos el sábado 16 de mayo.

El resultado final será la suma del score de ambos días.

Se premiará 1º Gross, 1º y 2º Neto.

La categoría se conformará con un mínimo de 4 parejas inscritas.

 

Categoría Seniors                      

Categoría 1   Match Play gross

Categoría 2   Match Play neto 80% hcp

Cada categoría se podrá conformar con un mínimo de 4 parejas inscritas.

 

Categoría Menores                           

Categoría única. Hasta los que tengan 13 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2014.

Modalidad: Match play gross

 

Salidas Clasificación

Varones con hcp menor a 24, estacas azules

Varones con hco mayor a 24, estacas blancas

Damas  estacas rojas.

Seniors estacas blancas

Menores estacas rojas

 

Salidas Match Play

Varones con hcp menor a 24, estacas azules

Varones con hcp mayor a 24, estacas blancas

Damas  estacas rojas.

Seniors estacas blancas

Menores estacas rojas

 

 Puntos

1.- Las categorías se formarán con un mínimo de 8 parejas.

2.- Los jugadores de cada pareja no podrán tener una diferencia de hándicap de más de 10 golpes

3.- La fecha de la final es impostergable, sólo los match de cuartos de final se pueden retrasar para jugarse durante la semana pero antes del match de semifinales. Los match de semifinales pueden adelantarse. Estas postergaciones o adelantos deben contar con la aprobación por escrito de los cuatro jugadores enviando una carta o mail dirigido al comité de golf que finalmente deberá aprobar la solicitud.

4.- Las categorías damas y seniors podrán tener un día distinto para la clasificación, cuartos de final y semifinal. La final se deberá jugar en el día final.

5.- No se permite parejas mixtas.

6.- El Comité de Golf se reserva el derecho de formar una categoría que no haya cumplido el mínimo de inscritos

7.- Los tees de salidas para la etapa de clasificación serán los indicados para cada Categoría.

8.- Las clasificaciones de todas las categorías serán por mejor scores gross.

9.- Los Match por categorías se jugarán sin Handicap a excepción de la categoría Damas, Seniors y Juveniles que se jugará con el 75% del Hndcp.

 

 Notas

Empates: En caso de  que haya empates en los match a 18 hoyos, se definirán a la primera diferencia que se produzca partiendo por hoyo # 1 de la vuelta, para la clasificación será por sistema automático de desempates.  En caso de empate(s) en otros lugares, serán dirimidos por los mejores últimos 9 hoyos, de persistir, mejores últimos 6, luego mejores últimos 3, mejor último hoyo y finalmente por sorteo (moneda al aire).

Arbitro: Comité de Golf

Uso de carros: Esta estrictamente prohibido, los jugadores que por razones de enfermedades crónicas o permanentes requieran hacer uso de estos, deberán presentar certificado médico y solicitar autorización previa al Comité de Golf; a excepción de los jugadores de categoría Seniors.  Penalidad: Primera infracción: Stroke play dos golpes/ Match play pérdida del hoyo. Segunda infracción ambas modalidades descalificación.

Inscripciones: Se aceptarán hasta el día viernes 8 de mayo a las 14:00 hrs., vía telefónica en la casilla o vía mail a casilla@haciendachicureo.cl, si no recibe confirmación automática, es responsabilidad de cada pareja confirmar su inscripción. El valor de la inscripción para el campeonato será de $ 8.000.- para los adultos y de $ 2.000.- para los juveniles y estudiantes, más el derecho de salida correspondiente de $ 2.500. – por jugador por etapa avanzada.

Premios: A los Campeones y Vice campeones de cada categoría, estos serán entregados en la ceremonia de premiación de final de año.

Handicap para la competencia: Se utilizará el último listado de índices de la Federación recibido en el Club al inicio de la competencia. El Comité se reserva el derecho de inscribir jugadores sin índice, en cuyo caso le asignará uno.

Salidas: El orden de salida será por estricto orden de hándicap. El día de clasificación las salidas podrán ser por el hoyo 1 y el hoyo 10.

Hora Salidas: Si el jugador llega a su punto de salida, listo para jugar, dentro de los cinco minutos contados desde su hora de salida, en la ausencia de circunstancias que justifican modificar el castigo de descalificación como se prevé en la Regla 33-7, el castigo por no salir a tiempo es pérdida del primer hoyo a jugarse en juego por hoyos, o dos golpes en juego por golpes. (Regla 6-3b). Se recomienda que los jugadores estén al menos 5 minutos antes de su hora de salida en el sitio de salida.

Interclub contra Las Brisas: La clasificación de este campeonato servirá para nominar a 20 parejas que representaran al club en el Interclub contra Las Brisas de Chicureo. De la categoría varones saldrán 15 parejas, de la categoría senior 3 y categoría damas 2 Las 5 parejas restante serán elegidas por el Capitán. Se elegirán 50% por mejor gross y 50% por mejor neto.

Medidores de distancia: En esta competencia, un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un aparato que únicamente mida distancia. Si, durante una ronda estipulada, un jugador utiliza un aparato para medir distancia que fue diseñado para calcular o medir otras condiciones que pueden afectar su juego (ejemplo: inclinación, velocidad del viento, temperatura, etc.), el jugador estará violando la Regla 14-3, cuyo castigo es descalificación, sin importar que cualquier función adicional no esté siendo sido utilizada.”

Celulares: No se permite el uso de celulares. Penalidad por infringir esta regla del campeonato (para el jugador involucrado): Strokeplay 2 golpes / Match play perdida del hoyo. Segunda infracción igual penalidad. Tercera infracción ambas modalidades: descalificación.

Definición de uso del celular: hacer llamadas, recibir llamadas (aviso mediante sonido, vibración u otro), atender llamados y leer o enviar mensajes, es decir, se considera uso del celular el sólo hecho de manipularlo. Excepción: no se considera uso del celular si su uso se realiza una vez terminado el hoyo 9 por todos los integrantes del grupo, hasta antes que el primer jugador del grupo ejecute un golpe en el sitio de salida del hoyo 10.

Tiempo de juego: El tiempo máximo permitido para ejecutar un golpe desde que el jugador está en condiciones de hacerlo será de 40 segundos. Estar en condiciones de hacerlo consiste en poder ejecutar el golpe sin interferencia ni interrupción. La penalidad por la primera infracción será una advertencia; la segunda con 1 golpe, la tercera 2 golpes de castigo y la cuarta con descalificación (Regla 6-7 Demora indebida). En los Match Play las penalidades serán 1) Advertencia, 2) Perdida del Hoyo y 3) Pérdida del Match Play.

IMPORTANTE: Aquellos jugadores inscritos que no hayan avisado antes del cierre de inscripción que no se presentaran a jugar, tendrán que cancelar el pago integro de la inscripción. Asimismo, quienes tengan deudas pendientes de cuotas sociales, campeonatos anteriores, green fee, derechos de carro, academia y escuela de golf, etc., no podrán jugar el campeonato hasta ponerse al día.

 

 

COMITÉ DE GOLF

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>