Carta del Presidente y Memoria 2019

CARTA DEL PRESIDENTE

Queridos Socios,

Ruben Cespedes

Siendo esta mi primera cuenta como presidente del Directorio del Club de Golf Hacienda Chicureo quiero, en primer lugar, agradecer a todos los socios la confianza depositada en el Directorio que estoy liderando.

Si hace un año atrás me hubieran preguntado si imaginaría las circunstancias en que me ha tocado dirigir el Club jamás habría acertado. Pero la vida es así y aun en estos tiempos difíciles, hemos intentado con toda la energía e ideas adaptarnos para consolidar nuestro Club y proyectarlo hacia el futuro.

A catorce años de su apertura, creemos que el Club terminó su etapa de puesta en marcha ligada inicialmente como complemento de un proyecto inmobiliario e inició un nuevo camino, con una administración enfocada en un solo objetivo: generar al Club una viabilidad financiera que nos permita caminar con tranquilidad hacia el futuro. Esto último, considerando que hemos tenido históricamente un déficit operacional que se cubría con ingresos no operacionales, como las cuotas de incorporación de nuevos socios.

Hoy debemos ser pro activos y encontrar nuevos recursos, así como planes de ahorro que permitan que el Club se sustente, invertir en nuevas actividades y modernizar aquellos elementos e instalaciones que así lo requieren.

Una de las primeras medidas que tomamos comenzando este período fue contratar una asesoría externa en administración y control de gestión, la cual nos entregó como resultado una serie de mejoras y correcciones a errores históricos que se venían arrastrando y que nos permitieron generar ahorros puntuales en ciertas áreas y otros permanentes en el costo fijo del club. Fruto de ella, el Directorio tomó la decisión de renovar la administración, cambiando al Gerente General, con el fin de poder implementar las sugerencias y subsanar las deficiencias de gestión que dicha asesoría levantó. Asimismo, otro ítem que necesitaba un cambio urgente era el restaurante del Club. Tomamos la decisión de concesionarlo, dejando atrás años de pérdidas sostenidas y le otorgamos la responsabilidad a Daniela y Pamela Benavides, concesionarias históricas de nuestro quincho de golf de quienes estamos seguros de su profesionalismo y calidez.

Por otro lado, se renegociaron las concesiones de las academias de tenis y golf, las cuales por primera vez aportarán financieramente al Club, lo que significa una inyección de ambas disciplinas tanto al desarrollo deportivo como de recursos frescos, uniéndose a la ya exitosa liga y academia de fútbol.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el profesionalismo, dedicación y compromiso que han tenido todos nuestros colaboradores, sin excepción, para sacar adelante nuestro Club, sobre todo durante el periodo de crisis que hemos vivido desde octubre pasado. Sin ellos no sería posible llevar a cabo todos los proyectos que tenemos.

Estimados amigos, vivimos tiempos extraordinarios que requieren acciones innovadoras para salir adelante. Debemos reinventarnos. Junto al Directorio que tengo el honor de presidir, hemos elaborado un plan para desarrollar el club del 2021, pero para esto necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes.

Somos dueños de un Club que es un lujo, con una mística única y que debemos cuidar.

Estoy seguro que juntos, pero manteniendo la distancia social, que exigen estos tiempos, saldremos fortalecidos de esta crisis.

Muchas gracias y un gran abrazo

 


 

Rubén Céspedes Anfossi

Presidente del Directorio

Corporación Hacienda Chicureo Club

Colina, Mayo 2020

CITACIÓN 16a ASAMBLEA DE SOCIOS y CARTA PODER

MEMORIA Y EEFF 2019

MEMORIA Y EEFF 2018

 MEMORIA Y EEFF 2017

MEMORIA Y EEFF 2016

 

MEMORIA Y ESTADOS FINANCIEROS 2015