20141213_138

Golf / Campeonato del Club 2015 / Bases

por • 28/09/2015 • Campeonatos de Golf, Golf, Noticias Destacadas, Sin categoríaComentarios (0)1993

 

Salidas / Cuartos de final 

 

Salidas / Octavos de final 

 

Modalidad

Clasificación – Stroke Play Gross

Partidos – Match Play

 

Clasificación Varones

Categoría A:  16 jugadores

Categoría B, C y D:  8 jugadores cada una.

La categoría se formará con un mínimo de 8 jugadores

Los jugadores se inscribirán en su respectiva categoría de acuerdo a su handicap. En la categoría A clasificarán los 16 mejores score gross y el resto de las categorías los 8 mejores score gross.

El resto de jugadores no clasifica a la siguiente categoría sino que queda eliminado del campeonato. No habrá sistema de rebalse hacia otras categorías.

Cualquier jugador podrá inscribirse en la categoría A pero deberá permanecer en esta categoría hasta el final de su participación.

Categoría A : Handicap 0 a 8                Clasificación/Matches : Gross

Categoría B : Handicap 9 a 15              Clasificación/Matches :  Gross

Categoría C : Handicap 16 a 23            Clasificación/Matches :  Gross

Categoría D : Handicap 24 o más          Clasificación: Gross / Matches:  80% Handicap

 

Fechas para categoría A

Sábado 3 de octubre- Clasificación

Domingo 4 de octubre- Octavos de final

Sábado 10 de octubre– Cuartos de final

Domingo 11 de octubre- Semifinales

Domingo 18 de octubre- Final

 

La fecha de la final es impostergable, sólo los match de cuartos de final se pueden retrasar para jugarse durante la semana  pero antes del match de semifinales. Los match de semifinales pueden adelantarse. Estas postergaciones o adelantos deben contar con la aprobación  por escrito de los dos jugadores, enviando una carta o e-mail dirigido al Comité de Golf, que finalmente deberá aprobar la solicitud.

 

Fechas para categoría B, C y D

Sábado 3 de octubre- Clasificación

Domingo 4 de octubre- Octavos de final

Sábado 10 de octubre– Cuartos de final

Domingo 11 de octubre- Final

 

Damas Categoría : 8 jugadoras

Categoría Única:  Categoría única, mínimo 8 jugadoras. Clasificación general medal play neto, 80% hándicap. Los match siguientes se juegan al neto, siendo la jugadora de menor hándicap quién le da palos a la de mayor, considerando la diferencia entre ambas, y de acuerdo a las ventajas asignadas a cada hoyo en la cancha.

Las fechas y horas para jugar los matches siguientes, podrán acordarse entre las respectivas jugadoras que les toque jugar, disponiendo como fechas límites para los cuartos de finales hasta el sábado 10 Oct. y para la semifinal hasta el sábado 17 octubre, debiendo jugarse la final el domingo 18 Octubre.

Estas postergaciones o adelantos deben contar con la aprobación  por escrito de los dos jugadores, enviando una carta o e-mail dirigido al Comité de Golf, que finalmente deberá aprobar la solicitud

 

Senior Categoría A, B y C

(8 jugadores en cada una)

Clasificación general Medal Play Gross el sábado 3 de Octubre.

A partir de esta clasificación se forman las categorías A para los 8 mejores y B para los siguientes 8 clasificados. Si hubiese al menos 24 inscritos habría una tercera categoría C. Las categorías así formadas pasarán a la fase de partidos match en que la categoría A jugara Gross para definir al Campeón Senior del Club y las categorías B y C jugaran Neto con el 80% del Handicap  vigente.

Las fechas y horas para jugar los matches siguientes, podrán acordarse entre los respectivos jugadores que les toque jugar, disponiendo como fechas límites para los cuartos de finales hasta el sábado 10 Oct. y para la semifinal hasta el sábado 17 Octubre, debiendo jugarse la final el domingo 18 Oct.

Estas postergaciones o adelantos deben contar con la aprobación  por escrito de los dos jugadores, enviando una carta o e-mail dirigido al Comité de Golf, que finalmente deberá aprobar la solicitud

 

Menores Categoría A

8 jugadores

 

Categoría única

Hasta 13 años cumplidos al día del torneo. Clasificación: Gross  / Matches :80% Handicap

 

Horario Salidas

Clasificación: Por horario y handicap a partir de las 08:30 horas, dependiendo del número de inscritos algunas categorías podrián salir por el hoyo 10.

Match Play: Por horario, algunas categorías podrían salir por el hoyo 10.

El jugador debe presentarse, al menos, cinco minutos antes de su hora de partida prevista.  De no presentarse a la hora prevista, se procederá a su descalificación.

 

Marcas de salida

Varones 0-23 Hdcp: Salidas Azules

Varones 24 o más: Salidas Blancas

Damas: Salidas Rojas

Seniors: Salidas Blancas

Menores: Salidas Rojas (hasta los 13 años)

 

Ronda Final

Varones A: 36 hoyos

Varones B, C y D: 18 hoyos

Damas: 18 hoyos

Seniors: 18 hoyos

Menores: 18 hoyos

Arbitro: Comité de Golf.

 

Uso de carros

Está estrictamente prohibido. Los jugadores que por razones de enfermedades crónicas o permanentes requieran hacer uso de éstos, deberán presentar certificado médico y solicitar autorización previa al Comité de Golf. Penalidad: Primera infracción: Strokeplay, dos golpes/ Match play, pérdida del hoyo. Segunda infracción ambas modalidades, descalificación.

Inscripciones

Se aceptarán hasta el viernes 2 de octubre a las 14:00 horas vía e-mail a casilla@haciendachicureo.cl.

Si no recibe confirmación automática, es responsabilidad de cada jugador confirmar su inscripción.

El valor de la inscripción para el campeonato será de $ 10.000 para los adultos y de $ 2.000 para los juveniles y estudiantes, más el derecho de salida correspondiente de $ 2.500 por jugador, por etapa avanzada.

 

Forma de Pago

El pago de la inscripción se recibirá:

1.- Directamente en Casilla de Palos el día del campeonato.

2.- Por transferencia electrónica a la siguiente cuenta corriente:

Hacienda Chicureo Club

Banco BCI

RUT: 65.534.320-2

CtaCte # 10564403

Enviar comprobante de operación a:  deportes@haciendachicureo.cl

 

Premios

A los Campeones y Vice campeones de cada categoría. Éstos serán entregados en la ceremonia de premiación de final de año.

Condiciones de la competencia:

1.- El Comité podrá modificar o suspender la competencia por motivos de fuerza mayor o la causa que estime conveniente.

2.- El Comité de Golf se reserva el derecho de formar una categoría que no haya cumplido el mínimo de inscritos.

3.- Índice para la competencia: Se utilizará el último listado de índices de la Federación recibido en el club al inicio de la competencia. (Índices publicado al cierre de septiembre de 2015)

4.- Los empates en la clasificación se definirán por mejores últimos 9 hoyos de la vuelta estipulada, últimos 6 hoyos, últimos 3 hoyos, último hoyo. De persistir el empate se definirá con moneda al aire.

5.- Puntualidad: Los jugadores deben presentarse en el sitio de salida con el tiempo necesario para iniciar el juego a la hora establecida por el Comité.

6.- Tiempo de juego: El tiempo máximo permitido para ejecutar un golpe desde que el jugador está en condiciones de hacerlo será de 40 segundos. Estar en condiciones consiste en poder ejecutar el golpe sin interferencia ni interrupción

La penalidad por la primera infracción será de un golpe, la segunda de dos golpes y la tercera de descalificación. (Regla 6-7, Demora Indebida).

7.- Celulares: Está prohibido el uso de celulares en cualquiera de sus formas, ya sea como teléfono  o como GPS.

Penalidad para el jugador involucrado por infringir esta regla:  Stroke Play: 2  golpes. Segunda infracción igual penalidad

Tercera infracción: descalificación del jugador. Sólo está permitido llamar al árbitro de la competencia si el jugador tiene alguna necesidad de asistencia, sólo, en materia de Reglas.

8.- Definición de uso del celular: hacer llamadas, recibir llamadas (aviso mediante sonido, vibración u otro), atender llamados y leer o enviar mensajes, uso del GPS del celular  como medidor de distancia; es decir, se considera uso del celular el sólo hecho de manipularlo. Excepción: No se considera uso del celular si su uso se realiza una vez terminado el hoyo 9 por todos los integrantes del equipo hasta antes que el primer jugador del grupo ejecute un golpe en el sitio de salida del hoyo 10.

9.- Dispositivos: Esta permitido el uso de dispositivos (Laser u otros), solamente,  para medir distancia, no otras cosas como velocidad del viento, altura, etc.

 

Atte;

COMITÉ DE GOLF

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>