8832502688_c810f22d24_z

Tenis / Campeonato Anual Escalerilla 2015 / Posiciones y Bases

por • 06/05/2015 • Otras Noticias, Sin categoría, TenisComentarios (0)3216

POSICIONES ESCALERILLA

(8 FINALISTAS POR CATEGORÍA)

REGLAMENTO ESCALERILLA DE TENIS

Definición y propósito

La escalerilla de tenis es un sistema de competencia permanente entre los miembros de la rama de tenis del Club de Golf Hacienda Chicureo que tiene por finalidad ordenar a los miembros de ésta acuerdo a su nivel tenístico para los efectos de ordenar las competencias y campeonatos interclubles organizados por el Club.

 

Participación en la Escalerilla

Para participar en la escalerilla se requiere ser socio del Club de Golf Hacienda Chicureo y pagar la inscripción de la escalerilla o estar inscrito en la rama de tenis.

No será necesario pertenecer a la escalerilla para participar en los campeonatos o interclubes que organice la rama de tenis. Sin embargo, la colocación en la escalerilla una semana antes del respectivo evento, será el criterio a considerar para los efectos de fijar los sembrados en los cuadros y en la participación en los interclubes.

A su turno, los partidos que se jueguen en un campeonato de tenis organizado por la rama, entre miembros de la escalerilla, serán considerados para todos los efectos como parte de ésta y deberán ser comunicadas al Director de Escalerilla para su registro.

 

Funcionamiento de la Escalerilla

La escalerilla es una lista de jugadores, ordenados por su nivel de tenis. Será actualizada semanalmente, y comunicada a través del link pertinente en la página web del Club.

 

Desafíos

Cualquier participante de la escalerilla podrá desafiar a otro jugador que se encuentre ubicado dentro de los 5 puestos superiores al suyo al momento de realizarse el desafío.

Excepcionalmente, por una vez en el semestre, el participante dispondrá de un Comodín para desafiar a un miembro que se encuentre inscrito entre 5 a 7 puestos encima de su actual posición.

El desafío se hará por correo electrónico, con copia al Director de la Escalerilla.

El desafiado deberá aceptar el desafío a menos que tenga desafíos pendientes. Para tal efecto, deberán ponerse de acuerdo los interesados en el día y hora para jugar el desafío dentro de la semana siguiente a la comunicación del desafío.

Sólo podrá desafiarse a un mismo jugador una vez por mes calendario.

La no respuesta del desafiado, la no aceptación del mismo o el no jugarse dentro del plazo de una semana desde la llegada del desafío, producirá el walk over (W.O.) del desafiado, salvo que éste justifique alguna causal que establece este Reglamento para rechazar el desafío.

El jugador que no llegue al desafío dentro de los 15 minutos siguientes a la hora acordada perderá el mismo por W.O.

 

Modalidad del desafío

El partido se jugará al mejor de 3 sets, todos con tie break

El desafiante pondrá las pelotas, las que deberán ser nuevas o aceptadas por el desafiado.

El pasador, de ser requerido, será pagado por ambas partes por partes iguales.

 

Comunicación del Resultado / Reordenamiento de la Escalerilla

Terminado el partido, el ganador anotará el resultado en una Planilla existente al efecto en la cafetería del Tenis.

Si el desafiante gana el partido, éste pasa a tomar el lugar que tenía el perdedor en la escalerilla, el cual es desplazado un lugar hacia abajo en la misma conjuntamente con todos los jugadores que se encontraban con ellos en la clasificación. En el caso del desafío con Comodín, el desafiado perderá 2 puestos en la clasificación.

Si gana el desafiado,  ambas partes mantienen su posición en la escalerilla. En el caso del desafío con comodín, el desafiado perderá 2 puestos en la clasificación.

 

Negativa a Aceptar el Desafío

El desafiado está obligado a aceptar dos desafíos mensuales, salvo causa justificada como enfermedad, lesión, ausencia, vacaciones u otro impedimento. Se considera impedimento para todos los efectos, la participación del desafiado en una actividad o campeonato de la rama de tenis del Club.

Los participantes de la escalerilla deberán informar sus inconvenientes para participar al Director de Escalerilla.

 

Ingreso a la Escalerilla

En cualquier tiempo, un socio del Club de Golf Hacienda Chicureo podrá manifestar su propósito de ingresar a la Escalerilla, comunicándoselo por correo electrónico al Director de Escalerilla, en cuyo caso será ingresado por éste en el último lugar del ranking.

 

Campeón de la Escalerilla

La escalerilla funcionará normalmente desde el mes de marzo a septiembre de cada año. Al final de dicho período, los jugadores que se encuentren en los primeros 8 lugares de la misma, jugarán en 2 grupos de 4 cada uno, integrando el Grupo Rojo los que hayan ocupado los lugares 1, 3, 5 y 7; y el Grupo Azul, los que hayan ocupado los lugares 2, 4, 6 y 8.

Ambos grupos jugarán en el mes de octubre, un sistema de round robin, (todos contra todos), pasando a las semifinales los 2 primeros de cada grupo, las cuales se jugarán con el primero del Grupo Rojo contra el Segundo del Grupo Azul y el Primero del Grupo Azul con el 2º del Grupo Rojo.

Los dos finalistas dirimirán, el campeón de la Escalerilla en el mes de octubre para ser premiado la primera semana de noviembre.

Los eventos de Round Robin, semifinales y Final serán agendados en su fecha por el Director de la Escalerilla.

Eliminación de la Escalerilla

El participante será eliminado de la Escalerilla en caso que presente 3 W.O. consecutivos injustificados o no jugar partidos como desafiante o desafiado en un período de 3 meses. Para reingresar a la escalerilla deberá enviar una solicitud al Director de Escalerilla.

 

Director de la Escalerilla

La rama de tenis designará un Director de Escalerilla quien llevará el Registro de Desafíos, recibirá la postulación de los jugadores para ingresar al sistema y efectuará las modificaciones al ordenamiento de la escalerilla de acuerdo a los resultados que le comuniquen los participantes.

De acuerdo al número de participantes y su nivel de juego, podrá dividir la Escalerilla en 2 grupos, A y B, a cada uno de los cuales se le aplicarán las reglas establecidas precedentemente.

El Director de Escalerilla podrá sugerir al Directorio de la Rama las modificaciones que considere pertinentes para el mejor funcionamiento de la misma, las cuales deberán ser comunicadas a todos los socios.

En caso de ausencia por vacaciones, enfermedad u otro impedimento del Director de Escalerilla, la Directiva de la rama designará un reemplazante que lo subrogue.

 

Interpretación del Reglamento

La interpretación del presente Reglamento y la solución de cualquier inconveniente que pudiere presentarse en su aplicación serán resueltos por el Director de la Escalerilla. De las decisiones que él adopte podrán apelarse al Directorio de la Rama de Tenis quien resolverá en última instancia.

 

RAMA DE TENIS

HACIENDA CHICUREO

Cuadro de Posiciones

 

 

 

Posiciones al 24 de mayo / Varones

Posiciones al 24 de mayo / Damas

 

 

Posiciones al 17 de Mayo / Varones

Posiciones al 17 de Mayo / Damas

Posiciones al 10 de Mayo / Varones

Posiciones al 10 de Mayo / Damas

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>